En este articulo veremos todo sobre los postoperatorios Lipovaser y Renuvion, en que consisten y que pasos debes seguir.

Una de las ventajas más claras de estas dos técnicas, Lipovaser y Renuvion, es que, a diferencia de otros métodos, sus postoperatorios son más llevaderos para los pacientes, que pronto recuperan su vida habitual y pueden disfrutar de su nueva figura más pronto, aunque hay que destacar que no todos los pacientes tienden a recuperarse en un tiempo optimo existe uno que otro factor que puede influenciar en esto.

Además, otra ventaja muy clara para el paciente, a nivel laboral, es que, en función de cuál sea su actividad profesional, no le hará falta pedir la baja, ya que podrá seguir con su trabajo (por ejemplo, de oficina, o en formato teletrabajo) si no descuida los cuidados , obviamente teniendo en cuenta que requiere de cierto reposo , cuidado y cumplir con los post operatorios que ahora explicaremos.

Veamos en qué consisten dichos postoperatorios.

Tabla de contenidos

El postoperatorio de Lipovaser

Tras afrontar esta intervención, el paciente a las 24 horas ya puede hacerse una idea de cómo quedará su cuerpo. Las zonas intervenidas estarán algo inflamadas, pero con los cuidados específicos de esta técnica (prendas compresivas, drenajes linfáticos y hasta una cámara hiperbárica), la mayoría de estas inflamaciones mejoran entre las 24 y las 48 horas posteriores, que permanecerá ingresado para controlar su evolución.

Para el manejo del dolor contamos con una pauta medica asignado por nuestro anestesiólogo o se podría implementar la bomba del dolor , el cual es una herramienta idónea para disminuir el dolor de forma extra hospitalaria de forma intravenoso. Tratamiento exclusivo de Dr. Ree BCN.

En su vuelta a la rutina diaria, en algo menos de 6 á 8 semanas se le sugiere al paciente que evite el ejercicio y los esfuerzos prolongados, no descartando que debe movilizarse según tolerancia, llevando una dieta rica en proteínas algunos suplementos que el Dr. Ree recomienda. Puede empezar a caminar al poco tiempo, para, poco a poco, introducir ejercicios más exigentes a partir de la sexta semana, aproximadamente.

En cuanto a la exposición al sol, se recomienda evitarla durante unas semanas.

Postoperatorios Lipovaser y Renuvion

Durante unos días, con la ayuda de las prendas compresivas, como una faja postoperatoria, chaleco, epifoam su figura recuperará su esplendor. También se recomienda llevar a cabo una dieta ligera e ingerir líquidos para poner a tono el cuerpo. En cuanto al aseo, las duchas deben ser frías o, como mucho, templadas. Nunca calientes.

Esos mismos primeros días serán los ideales para que el drenaje logre su efecto y el cuerpo comience a liberar los líquidos retenidos. En este sentido, los masajes postoperatorios ayudarán a que el sistema linfático elimine el exceso retenido. Se recomienda que dichos masajes ocupen unas dos semanas (min 20), para un mejor resultado final, y que los lleve a cabo un especialista en el post operatorio Vaser® – Renuvion®. Se recomienda como mínimo 20 masajes postoperatorios. Durante estos masajes a parte de realizar drenaje linfático, se fomenta el moldeamiento corporal y proyectando las zonas del marcaje de alta definición. Al igual se procura estar valorando al paciente los primeros 10 días para estar pendiente de cualquier complicación y fomentar la pronta recuperación del paciente.

Tras unas semanas de postoperatorio, el doctor deberá revisar el proceso para asegurarse de que todo ha ido correctamente.

El postoperatorio de Renuvion

En el caso de esta técnica, el postoperatorio es incluso más ágil que en la anterior, dado que dependerá del tratamiento realizado y la superficie del cuerpo que se haya trabajado. De ello también dependerá si el paciente deberá ser ingresado o no.

Se considera que, por norma general, el paciente puede volver a su vida diaria en tan solo tres días, aunque deberá llevar una faja compresiva durante unas tres semanas en la zona tratada y evitará cualquier sobre esfuerzo, así como la exposición solar en las zonas donde se le haya intervenido. En alguna ocasión será necesario algún tratamiento antiinflamatorio si se detectan pequeñas hematomas o cierta inflamación, pero no será lo habitual.

Pasados los días pautados para la recuperación, el doctor evaluará si esta se ha llevado a cabo con éxito tras una revisión.

 

El postoperatorio de Renuvion​

Conclusiones sobre los postoperatorios Lipovaser y Renuvion

Ambas técnicas quirúrgicas tienen, como una de sus grandes ventajas, unos tiempos de recuperación muy ajustados en comparación con otras cirugías más invasivas. Siguiendo los consejos médicos y adaptando los ritmos de la vuelta a la rutina a las pocas exigencias de la recuperación, el paciente podrá retomar su vida normal muy pronto.

Dentro del equipo de Dr. Ree contamos con personal calificado, debidamente entrenado en postoperatorios, al igual ofrecemos el servicio de coaching personal que durante todo el proceso estará pendiente de tu evolución. Contacto directo con Dr. Ree para valoración post operatorio a la semana, al mes, a los tres meses y finalmente a los 6 meses.

En este sentido, resulta fundamental el asesoramiento y el seguimiento del doctor responsable, que será quien marque las pautas y los tiempos de readaptación, además de supervisar que el tratamiento ha dado el resultado esperado. Hay que tener en cuenta que si combinamos ambas técnicas en el mismo procedimiento y varias zonas del cuerpo que la recuperación será mas larga y podría ser mas dolorosa, pero por ello existe una pauta medica que es asignado por el anestesiólogo del equipo.

Confíe en el Dr. Ree

Ahora que ya conoces todo sobre los postoperatorios Lipovaser y Renuvion si quieres conocer más detalles sobre los procesos de postoperatorio de ambas técnicas, Lipovaser y Renuvion, contacte con el Dr. Ree para que le dé más información al respecto.

Su amplia experiencia como médico general y su especialización en medicina estética le dejarán en las mejores manos para confiar en que el proceso llegue a buen puerto.