En este articulo explicaremos en qué consiste el método Lipovaser  donde te contamos cómo funciona, a quién va dirigido y sus ventajas y desventajas. También te contamos que es la lipotransferencia.

Método Liposvaser

Cuando hablamos de tratamientos de contorno corporal, normalmente lo hacemos de aquellos tratamientos que están pensados para eliminar la grasa de zonas muy localizadas en el cuerpo, tales como el abdomen, las piernas o los brazos, unas técnicas de liposucción que actúan sobre esas u otras zonas con el propósito de eliminar el exceso de grasa localizada.

Sin embargo, este tipo de intervención ha evolucionado tanto, que ahora ya podemos hablar también de una técnica llamada a lograr un cuerpo moldeado , gracias a que puede esculpir una o varias partes del cuerpo: se trata de la técnica Lipovaser de Alta Definición, también conocida como Vaser Lipo o LipoVaser HD

método lipovaser

¿A quién se dirige el método Lipovaser y cómo funciona?

Esta revolucionaria técnica es una de los tratamientos ideales para todas aquellas personas que desean una definición especial en determinadas zonas de su cuerpo. 

Es una nueva tecnología de liposucción de última generación que actúa sobre el tejido graso de forma selectiva , puesto que emulsifica la grasa para facilitar su extracción. El tratamiento tiene tres posibles opciones: lipo pequeña, lipo mediana y lipo grande, en función del número de zonas o del tamaño que ha de intervenir.

Lo bueno de dicha técnica es que, al actuar de una manera selectiva, los vasos sanguíneos y los nervios no se ven afectados, por lo que disminuye el dolor y la inflamación del postoperatorio. Además, la técnica Lipovaser permite esculpir una o varias zonas del cuerpo con la técnica de Alta Definición.

Lipovaser usa la técnica de ultrasonidos, que permite conseguir el moldea miento del contorno corporal con mayor precisión con una cirugía que resulta poco invasiva, lo que permite conseguir unos resultados fantásticos con menos dolor para el paciente y una reducción del tiempo para su recuperación.

Para ello, el área que se pretende tratar se llena con una solución medicada. Luego, la energía de ultrasonido se centra en eliminar las células grasas mediante un proceso que se conoce como de aspiración del tejido graso o liposucción. 

Los tejidos circundantes quedan intactos, lo que posibilita contar con contornos suaves a cambio de un menor dolor que con otras técnicas y un tiempo de recuperación también menor que el de la liposucción tradicional.

Ventajas y beneficios de la técnica Vaser Lipo

Entre las muchas ventajas que presenta esta técnica revolucionaria de liposucción, hay que destacar que permite tratar diferentes zonas del cuerpo en una sola intervención quirúrgica. Además, solo precisa de pequeñas incisiones de unos 4-5 mm aproximadamente para eliminar el exceso de grasa, en zonas poco visibles, por lo que esta técnica está recomendada para evitar esas cicatrices tan antiestéticas

Esta técnica, por ejemplo, funciona muy bien para volver a tener el six pack, una zona abdominal esculpida y que muestre unos resultados naturales , para obtener los resultados hay que realizar una previa valoración para examinar si el paciente cumple los criterios clínicos y morfológicos, durante la valoración también se considera la expectativa del paciente si cumple con el posible resultado deseado.

Algunas veces, sucede que el paciente, a pesar de haber adelgazado con dieta y ejercicio, no logra eliminar el exceso de grasa de algunas zonas. Gracias a esta novedosa y revolucionaria tecnología de liposucción ataca el tejido graso de una forma selectiva, sin afectar a otros tejidos, lo que deriva en una menor inflamación durante el postoperatorio, también menos moratones y un tiempo de convalecencia también menor.

¿Qué es la lipotransferencia?

Otra de las ventajas de esta técnica tan novedosa es que permite que la grasa eliminada en una zona concreta se pueda reintroducir en otra. Por ejemplo, la grasa que se elimina de la zona abdominal puede servir, tras ser tratada, para ser reinsertada en, por ejemplo, los glúteos y reafirmarlos.

¿Por qué en los glúteos? Se ha puesto muy de moda la técnica de levantamiento BBL, también conocida como de glúteos brasileños, y gracias a esta lipotransferencia pueden levantarse y que queden más elevados y firmes. Tras ser tratada esa grasa desechada, una pequeña incisión en la zona donde se unen las nalgas sirve para contar con el volumen deseado.

Confíe en el Dr. Ree

Si quiere conocer más detalles sobre esta revolucionaria técnica de liposucción, contacte con el Dr. Ree para un estudio personalizado de su caso. Gracias a su amplia experiencia como médico general y su especialización en medicina estética, por el cual cuenta con diversas formaciones en el área y acreditaciones ,estará usted en las mejores manos.

vaser lipo

Qué es Vaser Lipo

Acá te contamos todo sobre esta nueva tecnología que tiene resultados brillantes y lo mejor: requiere poco tiempo de recuperación. Aquí encontrarás casos reales, y

Pack de turismo médico en Barcelona

Pack de turismo médico

En este articulo veremos el pack de turismo médico que ofrecemos desde la clínica del Dr.Ree, te mostraremos que incluye el pack y las ventajas

Postoperatorios Lipovaser y Renuvion

En este articulo veremos todo sobre los postoperatorios Lipovaser y Renuvion, en que consisten y que pasos debes seguir. Una de las ventajas más claras