En los últimos años se han puesto de moda algunas intervenciones y la Bichectomía no fue la excepción. Conozca las características y beneficios de un procedimiento que se practica desde hace décadas, y descubra cómo su combinación con Lipovaser de papada pueden ser los aliados perfectos de su rostro.

Tabla de contenidos

Qué es la Bichectomía

Como mencionamos anteriormente, este tratamiento lleva mucho tiempo con nosotros. Al ser un procedimiento sencillo y de excelentes resultados, su relevancia ha crecido hasta entre las estrellas de Hollywood.

Pero ¿qué es? Su nombre viene de Bichat, unas bolsas adiposas (llamadas así en honor al doctor que las descubrió) que se encuentran en la mejilla inferior, debajo del pómulo. El término Bichectomía se relaciona con la extracción de la bolsa o bola de Bichat, hoy por hoy el término correcto es Bucal Fat Pad o Bolsa Adiposa Masticatoria.  Las mismas contienen tejido graso, independientemente del peso de la persona; su tamaño lo determina la genética y no los kilos. Además, no cumplen ninguna función; su extirpación no tiene efectos negativos en nuestra salud.

La Bichectomía es, entonces, una cirugía ambulatoria en la que se retiran dichas bolsas mediante una pequeña incisión dentro de la boca. Es recomendado para quienes tengan entre 16 y 40 años, ya que después de esa edad es común que el rostro adelgace por sí mismo.

Cómo es el tratamiento

¿Cirugía? ¿En la boca? ¡No hay de qué preocuparse! Es una cirugía ambulatoria, que lleva menos de una hora en realizarse y utiliza anestesia local.

Además, como la incisión es tan pequeña, las posibles molestias que pueda sentir después son fáciles de tratar con algún analgésico.

Resultados

Después del procedimiento ya podremos observar los primeros resultados; pero a los 2-3 meses veremos un resultado mucho más definido y permanente: una armonización y estilización de los rasgos faciales, marcando más la mandíbula y el pómulo, afilando la forma del rostro.

Qué es Lipovaser de papada

En otros artículos hablamos de las propiedades de Vaser Lipo o Lipovaser y sus características más sobresalientes, como su practicidad en materia de liposucción y los magníficos resultados que ofrece (puede ver más de Lipovaser aquí).

Lipovaser se destaca por su capacidad para actuar directamente sobre la grasa sin afectar otros tejidos vitales. Sus resultados perduran en el tiempo y pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo.

En este caso, la papada puede ser un lugar para aplicar esta novedosa tecnología, extrayendo la grasa y mejorando el perfil de la mandíbula por su capacidad de retraer la piel.

El diagnóstico previo con el Dr. Ree y su equipo le mostrará si este tipo de cirugía es aplicable en su caso, ya que la papada puede ser a raíz de exceso de piel, por lo que correspondería aplicar otro tratamiento más eficaz, como lifting facial  o combinar el tratamiento con Renuvion (puede ver más información aquí)

lipovaser de papada

Características de su aplicación

Con una pequeña abertura en la piel, la liposucción asistida por Vaser extrae la grasa usando cánulas de succión. Además de quitar grasa, realiza una retracción de la piel evitando flacidez en esa zona y perfilando el ángulo mandibular.

Este procedimiento también se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria; el paciente usará una mentonera y se combinará su acción con masajes post operatorios para los mejores resultados.

Menos tiempo, más beneficios

Hoy mostramos dos procedimientos que, combinados, dan los mejores resultados.

Sin cicatrices, en menos de una hora, puede ver su rostro más definido y armonioso con la Bichectomía.

 Además, si quiere un resultado completo, puede aplicar también la tecnología Lipovaser en su papada, y en poco tiempo mostrará un rostro completamente estilizado, con las facciones más definidas y firmes.

Tenga los resultados que tanto buscaba

Estos tratamientos están disponibles en la Clínica del Dr. Ree en Barcelona. No dude en pedir una cita con el Dr. Ree para evaluar las aplicaciones de estos procedimientos en su caso. Cada rostro cuenta una historia diferente, pero con las expertas manos del Dr. Ree y su equipo, sumado a la integración de las últimas tecnologías en materia de medicina estética facial, pueden darle un giro a su historia.

Programe una consulta