En este momento estás viendo Abdominoplastia o Midi abdominoplastia, ¿cual elegir?

Abdominoplastia o Midi abdominoplastia, ¿cual elegir?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categorizar

¿Quién no desea deshacerse de la tan rebelde “barriga cartuchera”? En esta oportunidad, desde la clínica del Dr. Ree en Barcelona, descubriremos cómo podemos solucionar el exceso de piel y grasa en la zona abdominal.

Tabla de contenidos

¿Son lo mismo?

Para responder eso, primero debemos definirlas. La abdominoplastia (también conocida como Dermolipectomía Abdominal) abarca los procedimientos quirúrgicos que se aplican en la zona del abdomen para retirar exceso de piel, grasa y flacidez. El objetivo es reconstruir la musculatura abdominal, uniendo y tensando esos músculos para que recuperen la firmeza perdida (plicatura).

En el mismo sentido, la mini abdominoplastia tiene un objetivo similar, pero en un sector específico: desde el ombligo hacia la zona púbica.

También conocemos la Midi Abdominoplastia Midiabdominoplastia sin translocación umbilical (sin cicatriz alrededor del ombligo) combinada a liposucción de abdomen y laterales. (Técnica de Liacyr Ribeiro modificada). Esta técnica ha sido modificado y aplicado de acuerdo al protocolo de Dr. Ree por lo cual se puede realizar la marcación abdominal resaltando así los semilunares y la línea supra umbilical, un abdomen mas definido.

Entonces, ¿es lo mismo elegir una y otra? No. La diferencia radica, por lo general, en los siguientes puntos:

La cantidad de piel que se desea retirar. En una abdominoplastia convencional se abarca una zona mucho más grande y puede retirarse más piel.

La cicatriz, ya que es mucho menor en el caso de la mini abdominoplastia (similar a la de una cesárea en tamaño) o Midi abdominoplastia ( abdominoplastia mini max) . En el caso de la abdominoplastia, puede llegar a las caderas, dependiendo de la zona a intervenir; igualmente, ambas cicatrices son menos visibles conforme pasa el tiempo y sobre todo tenemos en consideración el nivel donde queda la cicatriz el cual queda oculta por la ropa interior o vestido de baño.

-Umbilicoplastia, la reubicación del ombligo. Por lo general, en una miniabdominoplastia no es necesario recolocarlo en su lugar ya que se trabaja en la parte inferior; en el caso de una abdominoplastia total, es necesario reconstruirlo para devolverle su tamaño, altura y ubicación según lo que el paciente necesite en cambio en la Midiabdominoplastia no hay  translocación umbilical (sin cicatriz alrededor del ombligo) pero si desplazamos el ombligo 2 cm por debajo de su ubicación inicial.

¿Es para mi?

Este tipo de cirugías son especialmente indicadas para quienes hayan reducido mucho la talla y no han podido eliminar la piel excedente. También es muy utilizada en mujeres que han pasado uno o más embarazos, ya que la estructura de la pared abdominal se ve afectada, se separan los músculos para dar más lugar al bebé, y se estira la piel, por lo que luego del parto permanece la dilatación de la pared abdominal y la flacidez, también en paciente que han tenido un exceso de peso y lo han perdido.

Una miniabdominoplastia es ideal para quienes no logran erradicar el exceso de piel en el abdomen de forma total, a pesar de los ejercicios.

Qué pasa después

La cirugía no lleva más de dos horas en promedio dependiendo de si se combina con lipovaser – renuvion. Este tratamiento incluye un día de hospitalización, y en muy raras ocasiones, dos días.

 Ahora bien, el paciente debe cuidarse en el período posterior a la cirugía. Es normal sentir cansancio y algunas molestias o inflamación en el abdomen por unos días; además debe cuidar mucho su postura para permitir al abdomen adherirse a la piel de forma correcta, aunque sí caminar cuando le sea posible, la faja compresiva y los post operatorios consta del 80% del éxito de estas intervenciones. 

 La utilización de una faja le permitirá ir recuperando la movilidad y la postura conforme pase el tiempo, usándola incluso para dormir durante el primer mes. Las actividades físicas tendrán que esperar unos meses para retomarse, pero es bueno mantener el movimiento según lo que sugiera el Dr.

Cuatro cosas que seguro deseas saber

  • ¿Se puede reutilizar la grasa en otras partes de mi cuerpo, como los glúteos?

En el caso de la abdominoplastia, no puede reutilizarse la grasa que se extrae, ya que también se extrae piel con ella. En cambio, si se realiza una liposucción en la zona, sobre todo con Vaser®, esa grasa extraída puede reutilizarse para otras partes del cuerpo.

  • ¿La abdominoplastia es recomendable para perder peso?

No. La abdominoplastia es recomendable para quienes ya han bajado de peso y se encuentran en su peso ideal de acuerdo a su altura, edad y complexión, por ejemplo, un índice de masa corporal menos de 27.

  • ¿Puedo realizarme una abdominoplastia después del parto?

Lo más recomendable será esperar algunos meses (6 a 12 meses) para que el útero vuelva a su tamaño original, dándole tiempo también a la mamá para recuperarse y no sufrir incomodidad por una cirugía durante el período en que amamanta.

  • ¿La abdominoplastia dejará una cicatriz grande?

Mucho dependerá de la cantidad de piel que se extraiga, pero mientras más pase el tiempo, menos se verá; será casi imperceptible, hay que tener en cuenta el tipo de cicatrización que tenga el paciente. 

  • ¿Qué es mejor, una liposucción o una abdominoplastia?

Dependiendo de los objetivos y de la situación de cada paciente. Aunque los procedimientos pueden sonar parecidos (eliminar la grasa excedente), son dos tratamientos diferentes. En una lipoescultura se remodela la figura eliminando la grasa a través de la liposucción  (puede ver más información sobre LipoVaser aquí); como ya vimos, una abdominoplastia total o mini busca devolver fuerza y firmeza al área abdominal, eliminando también grasa y piel excedente.

Aunque son diferentes, pueden combinarse en una sola cirugía para lograr resultados óptimos y permanentes.

resultados abdominoplastia

Programe una cita en nuestra Clínica Estética en Barcelona

Ya sea para una abdominoplastia total, o para una mini, puede consultar en la Clínica Estética en Barcelona al Dr. Ree, quien estará encantado de proporcionarle la información necesaria.